SMT

Sociedad Mexicana de Trasplantes


    RESEÑA HISTORICA

HISTORIA BREVE




La fundación de la Sociedad Mexicana de Trasplantes (SMT), A.C. data del año 1996, año en el que un grupo de cirujanos especialistas en trasplantes de nuestro país visualizó la necesidad de reunir a todos los que hasta ese momento, cirujanos y clínicos, se dedicaban a esta noble disciplina. La Sociedad ha tenido y tiene como objetivos contribuir al desarrollo y consolidación de un proyecto con una sólida representatividad nacional donde prevalezcan en todo momento los principios fundamentales de ética, orden, equidad, transparencia y justicia.

Como en todos los inicios, el primer Congreso de la Sociedad representó todo un reto que requirió contagiar un gran entusiasmo a todos los participantes en programas de trasplante nacionales para tener su presencia en el evento. El resultado fue muy afortunado y exitoso. Integrantes de varios centros de trasplantes nacionales presentaron la experiencia de sus instituciones. También contamos con la presencia de profesores internacionales que aportaron los avances en cada una de sus áreas de competencia.

A partir de ese año y con la hábil gestión de su fundadora, Dra. Carmen Gracida y los Presidentes de la SMT que la han sucedido todos estos años, la Sociedad ha continuado creciendo y los congresos se han sucedido con la participación de cada vez mayor número de trabajos científicos en formato oral y en cartel. De igual forma, priorizando el conocimiento de vanguardia, se han formulado invitaciones año tras año a profesores nacionales e internacionales cuyas exposiciones han mostrado el gran interés de transmitir con sus pares de México los conocimientos por ellos cultivados.

Cabe señalar que en un afán de la SMT por impulsar la educación médica continua, hace varios años se idearon las Sesiones Mensuales, en las cuales ha habido participación de muy diversos ponentes de distintas instituciones que realizan trasplantes. El nuevo formato de estas sesiones mensuales, si bien serán presenciales en la Ciudad de México, también tendrán transmisión a distancia para que todos los socios tengan acceso a las mismas.

La Revista Mexicana de Trasplantes nació como una necesidad de contar con un foro para las publicaciones emanadas de la experiencia de diversos centros nacionales. Actualmente, en su quinto año de vida.

De gran importancia resulta destacar que en dos ocasiones el Congreso de la Sociedad Mexicana de Trasplantes (2005 y 2015) se realizo conjuntamente con el Congreso de la Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe (STALyC). Además en el año 2010, durante el Congreso Nacional correspondiente se desarrolló el Documento de Aguascalientes, con participaron tanto de miembros de Sociedades de América Latina y el Caribe, como miembros de la propia Sociedad Mexicana de Trasplantes. Este Documento reúne los mas valiosos preceptos de bioética para aplicación en el campo de trasplantes.



CONTACTANOS:

Sociedad Mexicana de Trasplantes A.C.
Cleveland 33 int. 101
Noche Buena D.F.
C.P. 03720
Del. Benito Juarez



ESCRIBENOS:

Email: secretaria@smt.org.mx
Email: secretariasmt@hotmail.com
Cel. 52 1 (55) 5998 8388
Horario de Atención:
08:00 – 14:00


Todos los derechos reservados © 2018